Cargando



Habrá TLC aun si Canadá no llega a acuerdo con EU, advierte Videgaray



FOTO INTERNET

Lunes 27 de Agosto de 2018 4:49 pm

+ -

Para México es fundamental que Canadá pueda estar en la negociación y se logre un acuerdo trilateral, afirma el canciller;existen variables que no se pueden controlar en la relación EU con Canadá, asegura


Para México es “prioridad” que Canadá sea parte del tratado comercial con EU, dijo el canciller Luis Videgaray; sin embargo, precisó: Si Canadá y EU “no llegarán a un acuerdo ningún entendimiento como lo hemos alcanzado nosotros… México y EU tendrán un acuerdo bilateral”.

En conferencia de prensa puntualizó: “Para México es fundamental que Canadá pueda estar en la negociación, que sea parte del acuerdo y que siga siendo como desde el primer día, un acuerdo trilateral, vamos a poner todo nuestro empeño, esa es nuestra voluntad”.

El titular de la SRE mencionó que existen “muchas variables que nosotros no podemos controlar… hoy lo que ya sabemos los mexicanos es que en cualquier de escenario: Habrá un Tratado de Libre Comercio entre México y EU, independientemente de qué pase con EU en la negociación con Canadá”.

Por supuesto, insistió Videgaray, vamos adelante en la negociación con Canadá, “es lo que queremos, es nuestra convicción”.

“Hoy es una buena noticia que la incertidumbre deja de ser si habrá o no tratado de libre comercio y ahora la incertidumbre será si el tratado será trilateral como queremos que sea o será bilateral. En cualquier escenario sabemos que con Canadá tenemos un tratado comercial distinto que es el TPP, además de que estamos en el proceso de la incorporación de Canadá como país asociado de la Alianza del Pacífico”.

AGENCIA



729 Vistas