Cargando



Maduro ofrece lingotes de oro, en nuevo plan económico



AGENCIAS

Lunes 27 de Agosto de 2018 12:41 pm

+ -

El presidente de Venezuela anuncia la próxima venta a la población de pequeños lingotes de oro de hasta 2.5 gramos, con el objetivo de estimular el ahorro.


El Gobierno de Venezuela se prepara para vender pequeños lingotes de oro de hasta 2.5 gramos a la ciudadanía, anunció ayer el presidente Nicolás Maduro, que estarán certificados por el Banco Central y forman parte de un plan para estimular el ahorro.

El mandatario mostró en la televisión estatal dos tarjetas con unas pequeñas piezas doradas con el sello del instituto emisor, y dijo que en pocos días comenzarán a ofrecer en moneda local ese oro a la población.



La oferta forma parte de un programa de medidas económicas con las que Maduro intenta mejorar los ingresos públicos y sacar a la nación petrolera de una larga recesión e hiperinflación, aprovechando las reservas de oro del país.

Bajo el férreo control de cambios vigente desde hace más de una década, son mínimas las alternativas de inversión que la población tiene para protegerse de las devaluaciones de la moneda venezolana.

AGENCIA



787 Vistas