Cargando



Anuncian México y EU acuerdo de libre comercio



EL UNIVERSAL

Martes 28 de Agosto de 2018 7:49 am

+ -

El presidente Enrique Peña Nieto reitera la importancia de Canadá en el Tratado; acuerdo comercial tendría una duración de 16 años; victoria para México con el TLCAN con Estados Unidos: Banorte.


WASHINGTON, E.U.- Tras dejar claro que hay un entendimiento con la administración de Donald Trump en materia comercial, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que las diferencias de México con el gobierno de Estados Unidos, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), han quedado superadas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con “deshacerse” del TLCAN, si en los próximos días Canadá no se une al acuerdo comercial Estados Unidos-México, anunciado ayer.

“Veremos si Canadá puede formar parte de este acuerdo comercial, si tenemos que tener un acuerdo separado o puede incorporarse a este”, dijo el Mandatario estadounidense, recuperando su vieja amenaza de convertir el TLCAN en dos acuerdos bilaterales en lugar de un pacto trilateral entre los países de América del Norte.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



722 Vistas