Cargando



Duplica Gobierno monto de inversión de becas rurales: JIPS



FOTO AGENCIA

Martes 28 de Agosto de 2018 8:03 pm

+ -

Presentan convocatoria del Programa de Becas para Estudiantes de Zonas Rurales 2018


Al presentar la convocatoria del Programa de Becas para Estudiantes de Zonas Rurales 2018, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que en esta edición se logró duplicar el monto de inversión y se beneficiará a mil 300 estudiantes del nivel medio superior y superior.

El mandatario estatal precisó que se busca entregar becas más importantes y con mayor cantidad de recursos de lo que se entregó el año pasado.

De tal manera que el programa pasa de un millón 393 mil pesos que se invirtieron en el 2017 en beneficio de mil 185 estudiantes a 3 millones 080 mil pesos para este nuevo ciclo. Lo que significa que el monto de la beca para educación media superior que era de mil será 2 mil pesos y el de educación superior que era de mil 500 será a 3 mil pesos.

En rueda de prensa desarrollada en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal manifestó que con dicha acción se coadyuva en la permanencia escolar de las y los estudiantes que habitan en zonas rurales, a través del otorgamiento de estímulos económicos.

Explicó que el pasado ciclo escolar, la beca se entregó en una sola exhibición y en enero de este año, por lo que este año se pretende entregar una beca de más recursos y hacer dos entregas para que puedan distribuir mejor sus gastos los estudiantes.

Antes de concluir, mencionó que la convocatoria ya está abierta a partir de este momento y se puede consultar en www.colima-estado.gob.mx

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo dio a conocer que las fechas de publicación de la convocatoria arrancan el día de hoy 28 de agosto, la recepción de documentos será del 28 de agosto al 14 de septiembre; el análisis de solicitudes del 17 al 28 de septiembre y la validación por parte del comité del 1 al 5 de octubre y la publicación de resultados se realizará el 8 de octubre.

El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio puntualizó que la recepción de la documentación será del 28 de agosto al 14 de septiembre; el análisis de solicitudes será de 17 al 28 de septiembre; la validación por parte del Comité del 1 al 5 de octubre y la publicación de resultados, el 8 de octubre.

De acuerdo al catálogo del Inegi, son 3 mil 506 comunidades rurales las que se encuentran en todo el estado de Colima, por lo que se establecieron algunas comunidades especiales, que no necesariamente pertenecen a esta definición de zona rural, ya que tienen más de 2 mil 500 habitantes, que se consideraron por ser zonas de atención prioritaria o zonas de alta vulnerabilidad de ingreso, entre ellas: Cofradía de Juárez, Rincón de López, Suchitlán, Quesería, El Trapiche, Pueblo Juárez, El Colomo, Colonia Bayardo, Cerro de Ortega y Madrid.

El Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, mencionó que para la entrega de la documentación y el llenado de la solicitud de beca, los interesados podrán acudir a los centros de recepción ubicados en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Colima y los Centros Poder Joven en los 10 municipios del Estado.

También estuvo presente, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el director general de la Sedescol, Daniel Fierros Ceballos y el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García.

AGENCIA



1049 Vistas