Cargando



Fallece Carlos Salazar Preciado



Internet

Martes 28 de Agosto de 2018 8:02 am

+ -

Luego de luchar varios años contra el cáncer, falleció en la ciudad de Colima, el delegado de la Sagarpa en la entidad, Carlos Salazar Preciado.


Luego de luchar varios años contra el cáncer, falleció el expresidente municipal de Colima y actual delegado de la Sagarpa en la entidad, Carlos Salazar Preciado.

Salazar Preciado tomó protesta como delegado en febrero de 2013. Anteriormente había sido secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.

Originario de Colima, Colima, Salazar Preciado, nació el 10 de septiembre de 1947, hijo de don Carlos Salazar Carrillo y Lucia Preciado Vizcaíno y hermano de Urbano, Lila, Oscar y Guillermo.

Esposo de Norma Aida Verduzco de Salazar con quien procreó a sus hijos Carlos Arturo, Aída Lizet, Ricardo y Víctor Raúl.

Abuelo de Carlos, Alejandro, Aída, Roberto, Rebeca, Regina, Ricardo, Lourdes Victoria, Víctor Alexander y Carlos Rubén.

Carlos Salazar Preciado, Técnico Agropecuario de profesión, egresado de la Universidad de Colima en el año de 1968.

De 1968 a 1980 inició su carrera en el sector rural, ostentando distintos cargos en la Unión Regional Ganadera de Colima, entre los cuales destacan el de Presidente del Consejo Directivo y del Consejo de Vigilancia; Vocal del Consejo Directivo; Tesorero así como Delegado ante la Confederación Nacional Ganadera.

Posteriormente de 1978 a 1982 fue Consejero del Banco Rural de Occidente y Consejero de la Aseguradora Agrícola-Ganadera, Agencia Colima, entre otras importantes representaciones.

Fue distinguido con importantes tareas nacionales, entre las más importantes destacan: de 1978 a 1980 Representante de la Confederación Nacional Ganadera en la Comisión de Salud Animal ante la SARH; de 1978 a 1986 fue Consejero de la Comisión México-Americana para la Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado Bovino; de 1983 a 1988 fue Consejero y Secretario del Consejo de Vigilancia de la Confederación Nacional Ganadera.

Asimismo de 1983 a 1988 fue Secretario de Asuntos Ganaderos y Representante de la Confederación de la Pequeña Propiedad ante la Comisión Nacional de Leche.

También lo designaron como Representante de Cañeros de la CNPP ante el Banco Nacional de Crédito Rural.

A la par desempeñó distintos cargos y actividades en el Partido Revolucionario Institucional.


Hugo RAMÍREZ PULIDO



3257 Vistas