Cargando



Netflix hará una serie de Colosio



Martes 28 de Agosto de 2018 1:42 pm

+ -

La serie contará con 8 episodios y no sólo abordará la faceta política del candidato


Netflix está preparando una serie sobre el asesinato del excandidato a la presidencia de la República Mexicana Luis Donaldo Colosio.

El programa constará de 8 episodios, será producido por la empresa mexicana Urujuru y la colombiana Dynamo y Jorge Jiménez (Narcos) encarnará al candidato priísta que perdiera la vida aquel lejano 23 de marzo de 1994.

La serie ya cuenta con la aprobación del hijo de Colosio y según Juan Uruchurtu, uno de los productores:

“Poderla revivir, tener una recapitulación de los hechos, de los relatos, de los veredictos, de lo que se ha publicado, evidentemente tiene cierta parte de ficción, pero no podemos ni queremos, ni es la idea, contar algo que no sabemos. Es fascinante cómo podemos explorar a los personajes desde el lado actual”.

En cuanto a la dirección, Hiromi Kamata (Diablo Guardián) y Natalia Beristáin (Luis Miguel, la serie) serán los responsables de revivir los sucesos que envuelven el misterio de la muerte de Colosio.

Por su parte, Uruchurtu asegura que el personaje de Luis Donaldo Colosio será revisitado desde varias aristas, no sólo desde el lado político, también desde la perspectiva humana. La serie partirá desde los eventos acaecidos en Lomas Taurinas.

Existe una película sobre Colosio dirigida por Carlos Bolado en clave de thriller policiaco que no es para nada despreciable. Aunque la historia principal protagonizada por Kate del Castillo y José María Yazpik demerita bastante, toda la investigación que aparece en la cinta resulta bastante interesante. Además, la actuación de Daniel Giménez Cacho como “El Doctor” –una clara alusión a José María Córdoba Montoya, asesor personal de Carlos Salinas de Gortari– es espectacular.

La serie de Colosio no tiene todavía fecha de estreno.

Agencias



857 Vistas