Cargando



Niegan atención médica a lesionados por rayo en IMSS y Hospital de Tecomán



Martes 28 de Agosto de 2018 9:16 am

+ -


La tarde de ayer, 4 personas resultaron lesionados y una más murió luego de que les cayera un rayo en una parcela de Aquila, Michoacán, a los heridos les fue negado el servicio en la clínica del IMSS y el Hospital General de Tecomán, dejándolos en la calle con quemaduras por más de una hora. Cabe destacar que aunque tienen  quemaduras de tercer grado, el personal del Seguro Social negó el servicio debido a que no son derechohabientes, por lo que sólo les aplicaron  una valoración médica rápida.

Por otro lado en el Hospital General les mencionaron que debido  sobrecupo, no podrían ser atendidos, incrementando el sufrimiento de familiares, aunque finalmente los aceptaron.

Dos de las personas lesionadas, Rubén Vuelvas Lupercio e Israel Martínez Domínguez se encontraban en la clínica del IMSS intentando ingresar para ser atendidos.

Pero, personal de este nosocomio sólo dió una revisión rápida, fue entonces que en el Hospital General de Tecomán, las otras dos personas Prisciliano Martínez Cruz y Astruberto Zambrano Domínguez fueron aceptadas en este centro médico tras casi una hora de suplicar ingresar.

Finalmente los otros heridos que se hallaban en la clínica del IMSS fueron trasladados a este último nosocomio.

Primeros informes indican que la persona hoy occisa era el jefe de las personas heridas y encargado de la plantación de papaya donde los ahora heridos trabajaban, se trata de Socorro Domínguez Santos, de 44 años.

Cabe destacar que paramédicos de cruz roja realizaron los trasladados y estuvieron presentes para cualquier complicación de este accidente brindado apoyo a los afectados.

Ángeles ÁVALOS



2179 Vistas