Cargando



PRD, PAN y MC rompen frente legislativo



FOTO INTERNET

Martes 28 de Agosto de 2018 6:22 pm

+ -

El próximo coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, adelantó que no habrá alianza legislativa con el PAN, ni con MC, después de ir en la coalición Por México al Frente en la pasada elección presidencial.


El próximo coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, adelantó que no habrá alianza legislativa con el Partido Acción Nacional (PAN), ni con Movimiento Ciudadano (MC), después de ir en la coalición Por México al Frente en la pasada elección presidencial.

En entrevista después de registrarse como diputado federal y en compañía de su líder nacional, Manuel Granados y de la diputada, Verónica Juárez, Ricardo Gallardo adelantó que el "Sol Azteca" no buscará alianzas con dichos partidos, sino con México.

"Queremos dejar algo muy en claro. Esta fracción parlamentaria no buscará alianzas con el PAN ni con Movimiento Ciudadano. Buscará una alianza con México, representaremos a los mexicanos y las mexicanas en una tribuna", declaró el legislador originario de San Luis Potosí.

Sobre este tema, el líder nacional del PRD, Manuel Granados explicó que las dirigencias de estos partidos han tenido diálogo y ha quedado clara la autonomía de cada una de estas fuerzas políticas porque en muchos puntos de las agendas no son coincidentes.

"Hemos tenido diálogo con las dirigencias nacionales, tanto de Movimiento Ciudadano como de Acción Nacional, hemos dejado claro que la autonomía de cada una de las instituciones partidarias debe conservarse porque nuestras agendas ya en lo legislativo, en muchos puntos, en algunas partes no somos coincidentes, pero en otra gran mayoría somos coincidentes", detalló Granados.

El líder perredista explicó que donde haya coincidencia irán juntos, no sólo con el PAN o MC, sino con todos los partidos en los que se encuentren puntos en común.

"Donde tengamos coincidencia seguramente iremos juntos, no sólo con el PAN y MC, con todos los partidos políticos en donde encontremos coincidencia, a favor de México siempre por los intereses de las y los mexicanos. Así es de que, no nos vamos a limitar nosotros para hacer alianza con cualquier partido político, siempre y cuando sea en beneficio de los mexicanos y de las mexicanas", explicó.

EL UNIVERSAL



664 Vistas