Cargando



Presenta Banxico nuevo billete de 500 pesos


Los nuevos billetes presentarán mejoras en características de seguridad, funcionalidad y durabilidad, informó Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banco de México.

EL UNIVERSAL

Martes 28 de Agosto de 2018 7:51 am

+ -

El Banco de México puso en circulación el nuevo billete de 500 pesos, con el retrato de Benito Juárez como protagonista del papel moneda.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México puso en circulación del nuevo billete de 500 pesos, con el retrato de Benito Juárez como protagonista del papel moneda. Los nuevos billetes presentarán mejoras en características de seguridad, funcionalidad y durabilidad, informó Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banco de México.

La nueva familia de billetes se caracterizan por contar con medidas y elementos de seguridad reforzados, agregó. En el nuevo billete se plasma nuestro legado histórico y riqueza natural, explica el banco central.

Con novedosos elementos de seguridad, como denominación multicolor e hilo dinámico. Con la marca de agua, el retrato de Benito Juárez y el número 500 se ven a contraluz.

La nueva familia de billetes inicia con la denominación de 500 pesos, y estará disponible a través del sistema bancario a partir de hoy. Los nuevos billetes presentarán mejoras en sus características de seguridad, funcionalidad y durabilidad, así como motivos gráficos que representarán la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país.

El color predominante de la denominación es el azul y el sustrato en el que está impreso es algodón. Mide 146 mm de largo x 65 mm de alto. Al anverso se ilustra el proceso de la Reforma y la Restauración de la República, detalla el Banco de México.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



1174 Vistas