Cargando



Acuerdo México-EU no deseable, aunque la mejor alternativa: Coparmex


Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

EL UNIVERSAL

Miércoles 29 de Agosto de 2018 8:52 am

+ -

Aunque “no es un escenario deseable, fue la mejor de las alternativas en virtud de las circunstancias”, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos.


CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque “no es un escenario deseable, fue la mejor de las alternativas en virtud de las circunstancias”, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos.

Afirmó que el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) incluye mejores condiciones que lo acordado ahora, como el tener permanencia indefinida, porque en el futuro deberá de haber revisión.

Explicó que ante el “fantasma de ruptura” se cedió en regla de origen, se hicieron concesiones en textil, farmacéutico, entre otras industrias, y faltará conocer las letras chiquitas para conocer realmente cómo quedó.

Sobre la posibilidad de que se tenga un acuerdo bilateral afirmó “en los próximos días va a quedar de manifiesto si fue o no una gran idea. No es el escenario que teníamos al principio de la negociación. Pero, para nadie estaba el enfrentamiento en la relación histórica de Estados Unidos y Canadá”.

EL UNIVERSAL



660 Vistas