Cargando



Buscará Nestora Salgado libertad de 500 presos políticos



FOTO INTERNET

Jueves 30 de Agosto de 2018 5:25 pm

+ -

La senadora afirmó que los presos políticos marcarán su agenda como legisladora.


La senadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el estado de Guerrero, Nestora Salgado García, anunció este jueves en Chilpancingo que buscará liberar a los más de 500 presos políticos que hay en la entidad, entre los que se encuentran Gonzalo Molina y Marco Antonio Suástegui.

Gonzalo Molina González, promotor de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), quien lleva casi cuatro años presos, y Marco Antonio Suástegui, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota, detenido a principios de este año, son las figuras emblemáticas de los presos políticos en Guerrero.

La senadora refirió que el tema de los presos políticos marcarán su agenda de trabajo durante los próximos seis años que durará su cargo.

“No es posible que la gente que lucha por la vida, que defiende la vida, esté encarcelada; tenemos indígenas que han luchado por el agua y no han tenido los recursos para acceder a la justicia”, señaló Nestora Salgado García.

En conferencia de prensa desde Chilpancingo, dijo que ella ya vivió en carne propia lo que es la injusticia, pues estuvo presa tres años por delitos fabricados y por no tener dinero “para llegarles al precio”, por lo que llamó a los diferentes sectores de la sociedad a unificar la lucha.

Dijo que estará en Guerrero cada fin de semana organizando la lucha por los sectores más desprotegidos: los pueblos indígenas, los ancianos, los niños, las mujeres, las familias de personas desaparecidas y entre ellos, los presos políticos.

En esta misma sintonía expuso, están los senadores y diputados de Morena, así como el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de trabajar por quienes hasta ahora no se les ha hecho justicia.

Asimismo adelantó que buscarán derogar las modificaciones que hizo el Congreso de Guerrero a la Ley 701, la cual se logró con una larga lucha por los pueblos indígenas, que costó sangre y vidas, y ahora les quita y limita sus derechos, por lo que se tienen que recuperar las libertades.

A este llamado se sumaron los diputados locales electos de Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y Norma Otilia Hernández Martínez.

AGENCIA



860 Vistas