Cargando



Legisladores



Jueves 30 de Agosto de 2018 7:59 am

+ -

Se instalaron ayer, por procedimiento de ley, los diputados y senadores integrantes de la 64ª Legislatura federal


SE instalaron ayer, por procedimiento de ley, los diputados y senadores integrantes de la 64ª Legislatura federal, en la que participarán nueve colimenses de cuatro partidos distintos: Morena, PAN, PRI, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Como diputados, representarán a la entidad Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, por el primer distrito, e Indira Vizcaíno Silva, por el segundo. Ximena Puente de la Mora, Jorge Luis Preciado Rodríguez y Liduvina Sandoval Mendoza; Mario Delgado Carrillo fue electo por uno de los distritos de la Ciudad de México y coordinará a la fracción de Morena, la más grande de la Cámara.

En tanto que en el Senado de la República, Colima tendrá como representantes a Joel Padilla Peña y Gricelda Valencia de la Mora; Gabriela Benavides Cobos lo será de primera minoría.

Todos ellos tienen la misión de trabajar por el país, pero principalmente por el estado de Colima. Para lograr resultados a favor de la sociedad, tendrán que coordinarse con las autoridades federales y las estatales, encabezadas ésta última por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Más allá de las diferencias partidistas y las aspiraciones políticas que pueda tener cada uno de los legisladores colimenses, legítimas por lo demás, los representantes populares deben atender el interés del estado, pues para eso fueron electos el pasado 1 de julio.

Trabajarán en una Legislatura con características inéditas, pues un partido de izquierda, junto con sus aliados, tendrá mayoría por primera vez en la historia del país, además de que será una Legislatura paritaria en cuestión de género.

Los diputados y senadores colimenses estarán bajo el escrutinio de los ciudadanos colimenses, quienes en su momento los calificarán. Por tanto, es deseable que trabajen de cerca con los gobiernos federal y estatal, y sobre todo, con los ciudadanos.

Editorial



573 Vistas