Cargando



Transporte



Jueves 30 de Agosto de 2018 8:00 am

+ -

La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado realizó un ajuste del trayecto de algunos camiones


LUEGO de que la construcción del Portal Laguna que cruza por la delegación San Pedrito causó alteraciones en los recorridos de las rutas del transporte público, la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado realizó un ajuste del trayecto de algunos camiones, que será de gran utilidad para que la gente no siga padeciendo los estragos que ello les generó.

La dependencia informó que realizó un estudio técnico junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Ayuntamiento, por el cual llevó a cabo también la instalación de señalamiento y dispositivos viales, para que los automovilistas conozcan qué carriles utilizar y cuál será el de preferencia para las unidades de transporte.

Hizo bien la Semov en atender por fin esta problemática que por semanas despertó sinfín de quejas ciudadanas, pues además de que ocasionaba incomodidades, también ponían en vilo la seguridad de los habitantes, ya que muchos estudiantes y trabajadores tienen que hacer uso de las rutas a temprana hora del día o de noche.

Sin embargo, poco se podrá avanzar si la SCT no atiende también las quejas ciudadanas referentes a la malla perimetral que supuestamente Ferrocarril Mexicano (Ferromex) desea colocar, que a decir de los quejosos, impide el paso de autos y peatones, bloqueando y alterando las vías.

Tal parece que la conclusión del proyecto integral del túnel ferroviario, Portal Laguna y Portal API, lejos de coadyuvar a que haya una mejor convivencia puerto-ciudad, ha ocasionado malestar ciudadano, debido a la mala planeación por parte de la SCT y Ferromex, que no previeron los conflictos de tránsito vehicular que se generarían una vez concluida la obra.

La Semov debe estar muy al pendiente de que otra vez no se alteren los recorridos de las unidades y que los choferes cumplan con su trayecto, para que los usuarios no sigan desplazándose a otros paraderos ni sufran inconvenientes por la misma causa.

Editorial



584 Vistas