Cargando



Triunfan pianistas de la UdeC en festival internacional de Europa


Alumnos del Departamento de Música de la Universidad de Colima participaron en el Petrof International Summer Festival, realizado en la ciudad de Hradec Kralove, República Checa.

Jueves 30 de Agosto de 2018 8:58 am

+ -

Saúl Ibarra, Luciana Muraira y Luis Villa dieron un concierto especial como ganadores del primer Concurso Internacional de Piano Cuervo-Petrof (Tequila, Jalisco, marzo de 2018).


Los alumnos del Departamento de Música de la Universidad de Colima, Saúl Ibarra Ramos, Luciana Muraira de la Garza, David Lozano Marín y Luis Villa Roa, junto con los catedráticos Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva (Dúo Petro), participaron en el Petrof International Summer Festival, realizado en la ciudad de Hradec Kralove, República Checa, este mes de agosto.

Este festival reunió a reconocidos músicos de todo el planeta, quienes durante dos semanas impartieron clases magistrales a jóvenes estudiantes de China, Japón, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, México y Costa Rica. Además, durante el evento se ofrecieron once concierto, en los que varios jóvenes compartieron escenario con artistas y profesores de gran reconocimiento internacional, provenientes de instituciones como el Conservatorio de Moscú, el Instituto Gnesin y la Universidad de North Texas.

Saúl Ibarra, Luciana Muraira y Luis Villa dieron un concierto especial como ganadores del primer Concurso Internacional de Piano Cuervo-Petrof (Tequila, Jalisco, marzo de 2018).

A este concierto asistió la embajadora de México en la República Checa, Leonora Rueda, quien felicitó a los tres jóvenes “por ser ejemplo de dedicación y talento y promotores de la excelencia entre la juventud de México y el extranjero”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN



903 Vistas