Cargando



Congruencia



ARCHIVO

Viernes 31 de Agosto de 2018 8:07 am

+ -

El dirigente estatal del Partido Verde, Virgilio Mendoza Amezcua, señaló que continuarán apoyando al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, emanado del PRI y en cuya alianza participaron los verdes de manera fundamental.


FIELES a su estilo de acomodar sus convicciones al mejor postor, líderes nacionales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaron que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tendrá su respaldo para sacar adelante sus proyectos de gobierno.

Sin embargo, en Colima, el dirigente estatal del Partido Verde, Virgilio Mendoza Amezcua, señaló que continuarán apoyando al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, emanado del PRI y en cuya alianza participaron los verdes de manera fundamental.

La incongruencia de políticos como Arturo Escobar y Vega, nuevo coordinador de la bancada del Verde en la Cámara de Diputados, al desconocer su alianza de los últimos años con el PRI, no influirá en la relación que a nivel local mantiene el PVEM con el priismo y sus máximos representantes, en este caso el Mandatario estatal.

No extraña que en el ámbito nacional, el Partido Verde siga dando tumbos de un color partidista a otro, pues hay que recordar que en el año 2000 se alió con Vicente Fox, quien luego se convertiría en Presidente.

Años más tarde, el PVEM pactó una alianza con el tricolor, misma que se prolongó durante 12 años, para finalmente terminar apoyando a López Obrador, un anuncio que evidencia el apoyo de algunos líderes como el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que operaron a favor del entonces candidato de Juntos Haremos Historia.

El Verde Ecologista es el típico partido nacional que se adhiere a otra fuerza política de mayor representación, únicamente para sobrevivir y conseguir privilegios. En Colima, por lo menos hay congruencia de su dirigente, Virgilio Mendoza, pues mantiene su alianza con el PRI, no obstante las directrices nacionales.

Los dirigentes nacionales del Partido Verde encarnan a los políticos que los ciudadanos repudiaron en la elección del 1 de julio. Ya se verá qué tanto contaminan dichos personajes al nuevo gobierno, pero de entrada, es poco probable que le ayuden en algo a concretar su proyecto de Nación.

Editorial



586 Vistas