Cargando



Inconformes



Viernes 31 de Agosto de 2018 8:50 am

+ -

No han sido pocas las quejas de los colonos sobre las molestias que ello les generaría, ya que se quedarían sin vialidades y cruces peatonales, alterando con ello la movilidad.


ANTE el confinamiento del tramo carretero bajo el paso a desnivel que pretenden llevar a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Ferrocarril Mexicano (Ferromex) en San Pedrito, el alcalde Juan Enrique García Pérez anunció que no firmará tal acuerdo, porque perjudicaría el ritmo de vida de los vecinos del lugar.

No han sido pocas las quejas de los colonos sobre las molestias que ello les generaría, ya que se quedarían sin vialidades y cruces peatonales, alterando con ello la movilidad.

A decir de García Pérez, exigirá a ambas dependencias los pasos peatonales y las vialidades en ambos sentidos, ello para que la gente pueda ingresar y salir de la colonia Burócrata e ir a la playa sin ninguna complicación vial.

Recientemente, comerciantes de la zona de playa de San Pedrito manifestaron su inconformidad sobre el confinamiento del área, ya que dijeron ello afectaría el desarrollo turístico del lugar, pues se bloquería el paso peatonal y, por lo tanto, ya no contarían con un buen flujo de visitantes.

Hace bien el presidente municipal en dar prioridad a las exigencias de los porteños, sobre todo porque debajo del puente se genera una gran movilización diariamente de estudiantes que acuden al campus universitario y turismo que visita las playas, quienes se verían obligados a rodear la zona para llegar a sus destinos.

Es lamentable que luego de concluidas las obras del proyecto integral del túnel ferroviario, Portal Laguna y Portal API, que se supone permitirían una mejor convivencia del tren y la ciudad, la SCT y Ferromex sigan afectando la tranquilidad de las personas con obras que en nada abonan para que haya un mejor flujo vehicular y peatonal, pero que también perjudican la actividad turística de la que viven decenas de familias. Ambas dependencias deberán rectificar, pues por lo pronto, la gente ya dio muestras de que no permitirá más abusos de su parte.

Editorial



590 Vistas