Cargando



Peña Nieto reconoce errores en el manejo de la Casa Blanca



FOTO AGENCIA

Viernes 31 de Agosto de 2018 5:41 pm

+ -

El presidente ofrecerá el 3 de septiembre, en Palacio Nacional, su último mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno, que será entregado este sábado 1 al Congreso de la Unión


El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que hubo errores en la forma como se abordó el tema de la Casa Blanca, propiedad comprada por su esposa, Angélica Rivera, lo que impactó en la credibilidad del gobierno.

“Lo que también es cierto es que impactó negativamente en la credibilidad del gobierno, en la credibilidad de la institución presidencial y en la credibilidad de mi administración.

“Y creo que la manera en que manejamos en su momento la explicación del asunto, tampoco fue el correcto. Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación”, afirmó Peña Nieto en su video mensaje colocado en su cuenta de Twitter @EPN.

El presidente acompañó ese video con el mensaje: “El tema de la Casa Blanca impactó negativamente en la credibilidad de la Institución Presidencial, y lo lamento. En todo momento, el quehacer de este Gobierno ha sido enriquecido por la crítica y siempre hemos respetado la libertad de expresión”.

En el video mensaje indicó que sobre este tema se ofreció una disculpa pública, no por una mala actuación del presidente, sino por el daño que se causó a la institución presidencial.

“Sobre lo cual, además, ofrecí una disculpa pública, no tanto porque se hubiese actuado equivocadamente, sino por cuando afectó la credibilidad de la institución presidencial, por cuanto afectó a la credibilidad del Gobierno”, explicó Peña Nieto.

En el mensaje correspondiente a este viernes, con motivo su Sexto Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo destacó que este episodio sirvió para aprovechar las críticas como parte del respeto a la libertad de expresión en su administración.

“Hemos sido absolutamente respetuosos de la forma de pensar de cada mexicano, hemos gobernado en pluralidad y esto significa respetando a las diferentes expresiones políticas, construyendo con ellas, buscando los acuerdos y los consensos, para impulsar los cambios que el país necesitaba”, señaló en su mensaje.

Peña Nieto señaló que su administración ha sido respetuosa de la libertad de prensa y de expresión, debido que la crítica se aprovechó para mejorar el actuar del gobierno.

Hemos sido un Gobierno especialmente respetuoso de la libertad de prensa, de la libertad de expresión. Sí, en cierto, habrá quienes nos habrá señalado, criticado, y esa crítica muchas veces ha enriquecido el quehacer del Gobierno.

“Lo que no se puede de dejar de reconocer de este Gobierno, es que hemos sido un Gobierno democrático, un Gobierno plural y, repito, un Gobierno respetuoso de la libertad de expresión, derecho que consagra nuestra Constitución”, indicó en su video mensaje.

El presidente Peña Nieto ofrecerá el próximo lunes 3 de septiembre, en Palacio Nacional, su último mensaje oficial con motivo del Sexto Informe de Gobierno, que será entregado este sábado 1 al Congreso de la Unión.

AGENCIA



897 Vistas