Cargando



Aprueba Cabildo Reglamento de Policía y Buen Gobierno



Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ

Domingo 02 de Septiembre de 2018 9:20 am

+ -

Será enviado al Congreso del Estado para su validación y publicación en el Periódico Oficial El Estado de Colima.


El Cabildo del Ayuntamiento de Manzanillo aprobó el nuevo Reglamento de Policía y Buen Gobierno, el cual se apega al actual Sistema de Justicia Penal que está rigiendo todo el país.

Lo anterior lo informó el regidor Felipe Ramos Tafoya, quien comentó que dicho documento será enviado al Congreso del Estado para su validación y publicación en el Periódico Oficial El Estado de Colima.

Dijo que, posteriormente, entraría en funciones en Manzanillo, donde actualmente es regido por un documento aprobado desde 1988.

Añadió que en las modificaciones trabajó el personal del área jurídica de Seguridad Pública y del Ayuntamiento, quienes eliminaron faltas administrativas que ya eran obsoletas a nivel federal; además, se disminuyeron los costos en las sanciones, por lo que ahora serán dependiendo la gravedad.

Señaló que con estas acciones, la actual administración asume su compromiso en materia de seguridad, pues al modificar el Reglamento, se sancionar a quienes de verdad comentan las faltas, así como aplicar los cobros correspondientes y no perjudicar el bolsillo de la población.

Norma Osiris MORENO



722 Vistas