Cargando



Acepta Oaxaca declaratoria de Alerta de Género



EL UNIVERSAL

Lunes 03 de Septiembre de 2018 7:34 am

+ -

Tras la determinación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el gobierno de Oaxaca aceptó la declaratoria de Alerta de Género para la entidad.


OAXACA, OAX.- Tras la determinación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el gobierno de Oaxaca aceptó la declaratoria de Alerta de Género para la entidad.

Además, instruyó a los integrantes del Gabinete a redoblar esfuerzos para impulsar una vida libre de violencia en los 570 municipios.

“Cualquier tipo de violencia contra las niñas, jóvenes y mujeres es inaceptable”, dijo el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, al asumir los compromisos establecidos en el mecanismo dictado por esa instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, se informó que en su calidad de presidente del Conavim convocó para el 5 de septiembre a una sesión extraordinaria dedicada a la problemática.

Debido a la activación de la Alerta de Género se emprenderá un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia que impida el ejercicio pleno de sus derechos humanos.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



806 Vistas