Cargando



Buscan plataneros mercado de Asia



Lunes 03 de Septiembre de 2018 7:33 am

+ -

La ubicación del estado es extraordinaria para aprovechar los mercados con países como China, Japón, Corea, Singapur, los Emiratos Árabes y otros, afirma Francisco Hueso Alcaraz.


El presidente de la Unión Regional de Productores de Plátano, Francisco Hueso Alcaraz, informó que gracias a la ubicación estratégica del puerto de Manzanillo, los productores están enfocados en exportar al mercado asiático.

“En materia de exportación, la visión de nosotros como productores está enfocada al mercado de Asia, todos esos países, por la ubicación del puerto de Manzanillo y la propia del estado de Colima”, indicó el productor platanero.

Consideró que la ubicación del estado de Colima es extraordinaria para aprovechar los mercados con países como China, Japón, Corea, Singapur, los  Emiratos Árabes y otros.

“Se está vendiendo a esos lugares frutas diferentes, como es el caso del plátano, pero también otras como el limón, las berries, aguacate y otros productos”, añadió.

Hueso Alcaraz reconoció que lo anterior es gracias al esfuerzo de los productores del campo, pero también, desde hace varios años el Gobierno del estado ha llevado a cabo eventos en donde los productores locales pueden hacer trato con compradores nacionales e internacionales.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



690 Vistas