Cargando



“No alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad”: EPN



FOTO INTERNET

Lunes 03 de Septiembre de 2018 4:05 pm

+ -

El mandatario federal halagó el trabajo de las instituciones de seguridad federales.


“No alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país”, reconoció este lunes el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

En el mensaje que emitió con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el mandatario federal, no obstante halagó el trabajo de las instituciones de seguridad federales.

De acuerdo con el mandatario, por el debilitamiento de los grandes grupos criminales en esta administración, dio paso a que brotaran organizaciones delictivas más pequeñas, las cuales no pudieron contener las corporaciones policiacas en el ámbito local.

Peña Nieto subrayó que desde noviembre de 2014 promovió una reforma constitucional para establecer 32 policías estatales únicas, sólidas y confiables en las entidades federativas.

“(Aunque) esta iniciativa no prosperó en el Congreso, sigo convencido de que el fortalecimiento de las policías locales es indispensable para lograr un auténtico Estado de Derecho”, externó.

Peña Nieto externó, a nombre del país, su reconocimiento institucional “y mi gratitud personal, a los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de México”.

AGENCIA



741 Vistas