Cargando



Obtiene Colima tres medallas más en Paratletismo



FOTO AGENCIA

Lunes 03 de Septiembre de 2018 8:59 pm

+ -

Suma tres de oro, cuatro de plata y una de bronce; en total, van 31 preseas


Este lunes Colima obtuvo tres medallas más en el paratletismo de la Paralimpiada Nacional 2018; fueron tres de oro, cuatro de plata y una de bronce, para sumar 31 preseas y rebasar las 21 que se alcanzaron el año pasado, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.

Al igual que el año anterior, en esta ocasión la Unidad Deportiva José María Morelos, fue testigo de atletas como Julissa Lucas Téllez, clase T45 a 47 Juvenil Mayor, quien se colgó su segunda medalla dorada, al imponerse en los 400 metros planos con 1 minuto 09 segundos y 99 centésimas; prueba que en 2017 terminó con plata.

El anhelado oro se buscó desde la primera jornada con la tecomense, Azucena Jazmín Mariano Moctezuma en 400 metros planos (1m11s64c) y Jessica Elizabeth Hernández Cano en el impulso de la bala, con tiro de 7.63 metros. El año pasado, Jessica también se llevó presea dorada en esta prueba.

Orlando Yair Espinoza Núñez repite este año con plata en salto de longitud T25 Juvenil Superior y, plata en 400 metros planos; mientras que la tercera medalla argenta de la jornada, la conquistó Francisco Javier Ruiz Cadena, F46 Juvenil Superior, en lanzamiento de disco; implemento con el cual, el año pasado logró oro.

En la última prueba de la jornada del salto de longitud T38 Juvenil Superior, Roberto Antonio Aguilera Ramírez también cosechó su medalla, este año de plata, ya que en 2017 aportó bronce; nuevamente se mete al medallero Linda Guadalupe Valencia Moreno, con bronce logrado en salto de longitud clase 520 Juvenil Superior.

Otros participantes en este antepenúltimo día de Paralimpiada Nacional fueron las deportistas Blanca Luz Michel Flores, quien fue primera en salto de longitud T25 Juvenil Superior, pero sin alcanzar marca para premiación.

Por último, participó Jareth Guadalupe Castellanos Farías en impulso de la bala F21/22 Juvenil Mayor, con resultados por debajo de la marca mínima para presea. Y Eric Jonathan Ramírez Solís, que finalizó octavo en lanzamiento de disco F21/22 Juvenil Superior.

AGENCIA



860 Vistas