Cargando



Apoya Gobernador a estudiantes para que realicen estudios fuera del país



FOTO AGENCIA

Martes 04 de Septiembre de 2018 10:15 pm

+ -

Entrega becas de movilidad nacional e internacional a alumnos de la UdeC que estuvieron en Alemania, China, Francia, Japón, entre otros


Al hacer entrega de becas de Movilidad  nacional e internacional del periodo febrero a julio de 2018, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que actualmente se tiene uno de los programas más importantes de becas porque su gobierno sabe lo que representa la educación y abrir nuevos horizontes para el estudiantado.

El mandatario estatal comentó que el objetivo de dichas becas es apoyar a los estudiantes para los gastos de su movilidad, con un apoyo único por el semestre que cursan.

Señaló que la administración que encabeza está haciendo un esfuerzo financiero importante y aunque con la beca no se cubren todos los gastos de los alumnos, si les ayuda.

En esta ocasión, el titular del Ejecutivo realizó la entrega de 153 becas de movilidad internacional de 18 mil 640 pesos cada una, con una inversión total de 2 millones 871 mil 920 pesos; así como 19 de movilidad nacional, a quienes se les entrega una cantidad por 5 mil pesos a cada uno, con una erogación de 95 mil pesos, que aunado a las 8 becas completas que otorga la Universidad de Colima, generan una inversión total de 2 millones  946 mil 920 pesos.

Los alumnos de la Universidad de Colima que participan en el Programa de Movilidad Estudiantil estuvieron inscritos en 81 Instituciones de Educación Superior en 19 diferentes países, como Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Perú, Tailandia, Taiwán y Uruguay.

En su intervención, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, expresó su reconocimiento al mandatario estatal por continuar entregando apoyos a estudiantes universitarios.

Mencionó que el incremento de los estudiantes de movilidad del año 2000 a la fecha, muestra que el proceso de internacionalización de la Universidad es exitoso.

Estuvieron también presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el presidente de la Federación de Estudiantes, Joel Nino Jr; la directora general de relaciones internacional y cooperación académica, Genoveva Amador Fierros, entre otros.

AGENCIA



857 Vistas