Cargando



Peligra gente por exceso de cocodrilos



Martes 04 de Septiembre de 2018 7:32 am

+ -

El director Operativo de Protección Civil mencionó que hay un crecimiento excesivo de esta especie en todo el país


En Colima falta un programa integral para el control adecuado de cocodrilos, ya que actualmente se tiene una excesiva población, lo que representa un riesgo para la población.

El director Operativo de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, dio a conocer que este crecimiento en la población de cocodrilos se está registrando en todo el país y en Colima no ha sido la excepción.  

“En Vallarta han pasado detalles donde un golfista iba a agarrar la bola y un cocodrilo le mordió la mano, lugar donde se ha visto que existe una gran cantidad de estos animales”.

Ante ello, explicó que las dependencias correspondientes, como la Semarnat, deberían de aplicar un programa integral para el aprovechamiento de la piel y la carne.

En Colima, abundó, no se tiene la cultura de comer carne de este reptil, no obstante, en otros lugares es muy común, como en Florida, Estados Unidos, y en partes de África.

Indicó que teniendo un manejo adecuado en la preservación y aprovechamiento, se tendría un buen control, ya que actualmente es un problema que cada día se agrava más. 

Recordó que en Tomatlán los ataques de cocodrilo han sido diversos hacia la población; “ a una señora que estaba lavando le llegó el animal, la mordió y se la llevó y nunca la volvieron a ver”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



4014 Vistas