Cargando



Bolsa Mexicana suma cinco sesiones negativas



FOTO INTERNET

Miércoles 05 de Septiembre de 2018 4:48 pm

+ -

La BMV terminó con un retroceso de 0.59 por ciento, con lo que suma cinco sesiones consecutivas de bajas, debido a la incertidumbre generadas por las relaciones comerciales de EU con sus socios.


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un retroceso de 0.59 por ciento, con lo que suma cinco sesiones consecutivas de bajas, debido a la incertidumbre generadas por las relaciones comerciales de Estados Unidos con sus socios.

En cifras definitivas de cierre, el S&P/BMV IPC, principal indicador accionario de la plaza bursátil local, perdió 288.8 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 595.37 unidades.

Al concluir la jornada, en la plaza bursátil local se operó un volumen de 221.1 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 631.2 millones de pesos, con 39 emisoras que ganaron, 76 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la Bolsa Mexicana fueron: América Móvil que terminó con una caída de 3.10 por ciento, seguido de Cemex con menos 2.09 por ciento y Wal-Mart que finalizó con un descenso de 0.77 por ciento.

El mercado accionario mexicano operó en sentido opuesto que sus pares en Estados Unidos, que obtuvieron resultados mixtos: el Dow Jones ganó 0.09 por ciento, el Standard and Poor´s 500 perdió 0.28 por ciento, lo mismo que el Nasdaq en 1.19 por ciento.

“La Bolsa Mexicana se mantiene con una tendencia bajista en sus operaciones debido a la incertidumbre comercial a nivel mundial”, aseguraron analistas de Casa de Bolsa de Citibanamex.

Este miércoles, la atención de los inversionistas está en la reanudación del diálogo sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) con la determinación de no ceder en asuntos clave pese las amenazas de tomar represalia contra la economía canadiense por parte presidente de Donald Trump.

Por su parte, la canciller canadiense, Chrystia Freeland, manifestó la disposición y ansias que tiene de sostener discusiones constructivas con el representante comercial de Estados Unidos, refirieron.

A eso se suma el conflicto comercial vigente entre Estados Unidos y China, pues se prevé que el gobierno estadounidense está preparado para imponer más aranceles sobre importaciones desde china por un valor de 200 mil millones de dólares.

En el mercado cambiario, el peso registró una apreciación moderada de 0.31 por ciento o 6.1 centavos, para cotizar en alrededor de 19.34 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

NOTIMEX



695 Vistas