Cargando



Hoy rendirá protesta Gabriel Verduzco, como Fiscal General



Miércoles 05 de Septiembre de 2018 2:10 pm

+ -

Lo mismo lo hará Francisco Álvarez, como Fiscal Anticorrupción


Está tarde, en sesión solemne Gabriel Verduzco Rodríguez, rendirá protesta como Fiscal General del Estado; así como Francisco Álvarez de la Paz, como Fiscal Anticorrupción.

Lo anterior lo informó el diputado Nicolás Contreras Cortés, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso, quien abundó que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez envió hoy la propuesta al Legislativo.

“El Gobernador nos está solicitando que le tomemos protesta al Fiscal General, que será Gabriel Verduzco Rodríguez”, y añadió que el mandatario está ejerciendo su facultad constitucional de designar al Fiscal General. 

Añadió que Gabriel Verduzco, es el actual encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, antes Procuraduría General de Justicia. “Es gente de Colima, conoce el medio y es producto de un ejercicio de consulta con las organizaciones de la sociedad civil”.

En tanto, la propuesta del Fiscal Anticorrupción, Francisco Álvarez, la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, que presidente el panista Crispín Guerra Cárdenas lo entrevistará hoy para emitir el dictamen.

Indicó que a las 4 de la tarde sesionará la Comisión de Gobierno Interno, para citar a las 5 de la tarde a Sesión Solemne, en donde tomarán protestas los fiscales.

Elena DEL TORO



858 Vistas