Cargando



Licencia de Velasco no fue moneda de cambio: Monreal



FOTO INTERNET

Miércoles 05 de Septiembre de 2018 4:41 pm

+ -

La licencia de Velasco Coello para regresar a gobernar a Chiapas fue sometida ayer al pleno; en primera votación se rechazó; más tarde se votó nuevamente y se concedió concedida con el aval de Morena


El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, rechazó que en el Senado se haya utilizado “como moneda de cambio” la licencia para el senador Manuel Velasco por cinco lugares en la Cámara de Diputados.

La licencia a Manuel Velasco para dejar su escaño y poder regresar a gobernar a Chiapas fue sometida ayer al pleno y en una primera votación fue rechazada, pero cinco horas más tarde fue votada nuevamente y concedida con el aval de Morena, bancada que primero había votado en contra y luego a favor.

Monreal reiteró que él no dio línea a nadie.

“Yo no tengo ninguna comunicación con la Cámara y usted hace el análisis del acuerdo, yo no tuve ningún acuerdo con nadie”, dijo este miércoles.

Monreal enfatizó que el Senado es una Cámara plural, por lo que todos votaron con independencia.

Justificó que la licencia de Velasco Coello le fue autorizada porque es su derecho como legislador.

“Si yo mañana decido retirarme del Senado no me puede impedir nadie que me retire, o a ocupar otro espacio público, o a retirarme de la vida pública”, indicó.

AGENCIA



838 Vistas