Cargando



Rechazan uniformes escolares gratuitos en primaria de Salagua



Viernes 07 de Septiembre de 2018 7:43 am

+ -

Aseguran que no son los colores que distinguen a la escuela


Terminó en zafarrancho la entrega de uniformes escolares en la escuela primaria Marcelino Rentería, turno vespertino, cuando la directora del plantel rechazó los uniformes escolares gratuitos que pretendía entregar el personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Los coordinadores del programa en Manzanillo arribaron a la citada escuela, con la intención de entregar los uniformes a los niños, sin embargo, la directora de la escuela, Elsa Ivón Rodríguez Cárdenas, se negó a recibirlos.

Argumentó que el color no era el institucional del plantel, motivo por el cual rechazaba los uniformes; algunos padres señalaron que no permitirían que el Gobernador les impusiera el uniforme, pero otros pedían que permitieran el acceso.

La secretaria de la Sedescol, Valeria Pérez Manzo, dijo que “ya se corrigió el problema por parte de la Secretaría de Educación, el área de educación básica habló con la directora del plantel, todos los padres de familia quieren el uniforme y establecen que es una cuestión de ahorro para ellos”.

Señaló que el personal de la Sedescol al percatarse de la negación y lo que acontecía en el plantel, se retiró para evitar confrontación.

Javier BARRAGÁN GÓMEZ



1903 Vistas