Cargando



Gobierno de Chihuahua se ampara contra liberación de Alejandro Gutiérrez



FOTO INTERNET

Sábado 08 de Septiembre de 2018 9:39 pm

+ -

El amparo obliga al Poder Judicial Federal a debatir el reconocimiento del Gobierno de Chihuahua como parte afectada en la causa penal 24/2018.


El Gobierno de Chihuahua informó que el Juez Décimo Cuarto de Distrito, Érick Zabalgoitia, le concedió el amparo 379/18 que evita de forma momentánea la liberación del priista Alejandro Gutiérrez, quien es acusado por el presunto desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua a campañas políticas de su partido.

Según reporta el diario La Jornada, Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, explicó que el amparo obliga al Poder Judicial Federal a debatir el reconocimiento del Gobierno de Chihuahua como parte afectada en la causa penal 24/2018.

En esta última, se acusa al ex secretario general adjunto del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de un desvío de recursos federales para educación a través de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, durante la administración del también priista y ex gobernador César Duarte.

El consejero jurídico destacó que el amparo es parte de la estrategia para evitar que concrete la resolución emitida por el juez federal de control Marco Antonio Fuerte Tapia, que sobresee la acusación contra Alejandro Gutiérrez y ordena su liberación.

AGENCIA



732 Vistas