Cargando



Clausuran 2 predios en Área Natural Protegida de Quintana Roo



FOTO AGENCIA

Domingo 09 de Septiembre de 2018 5:25 pm

+ -

Los predios localizados en Pulticub-Punta Herrero, al interior del Polígono del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sian Ka´An, señaló la Profepa, presentan construcciones sin permisos


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos predios de más de 30 mil metros cuadrados, localizados en Pulticub-Punta Herrero, al interior del Polígono del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sian Ka´An.

En un comunicado, la dependencia federal puntualizó que los dueños de ambos espacios no presentaron la autorización o exención en materia de Impacto Ambiental, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para realizar construcciones que consideren medidas de prevención, mitigación y compensación de impactos.

Derivado de esto, se aplicó medida de seguridad consistente en la clausura total temporal de las obras y actividades realizadas y circunstanciadas en el acta de inspección.

Detalló que en el primer espacio, de una superficie total de 16 mil 894.854 metros cuadrados, se observó la construcción de dos bodega, dos casas habitacionales, tres palapas y una cabaña de madera, entre otras obras.

Mientras que en el segundo se dio cuenta de una la edificación de dos niveles, y otra de un nivel, un cuarto de madera, dos tinacos rotoplas, un camino rellenado y compactado con material de sascab, entre otras construcciones en una superficie total de 13 mil 457 metros cuadrados.

La Profepa enfatizó que en ambos predios, inmerso en un ecosistema de duna costera con ecotono de matorral costero y selva baja, en los alrededores se observaron diversas especies de plantas como ciricote, lirio de playa e icaco.

AGENCIA



628 Vistas