Cargando



Lanza Javier Duarte polémica declaración por fosas en Veracruz



Lunes 10 de Septiembre de 2018 2:15 pm

+ -

En un texto enviado desde prisión, el exgobernador cuestionó la veracidad de la información del Fiscal estatal Jorge Winckler, quien aseguró que los cuerpos tenían al menos dos años bajo tierra


J. Duarte, preso por acusaciones de lavado de dinero y asociación delictuosa, acusó que la Fiscalía del estado pretende deslindarse de su responsabilidad ante el hallazgo de una fosa clandestina con restos de al menos 166 personas.

En un texto enviado a la Agencia de Noticias Reforma, el exgobernador veracruzano cuestionó la veracidad de la información del Fiscal estatal Jorge Winckler, quien aseguró que los cuerpos tenían al menos dos años bajo tierra.

Consideró que es imposible determinar "a la ligera y sin ningún soporte técnico" que los restos tenían ese tiempo de haber sido enterrados.

"Pareciera que el actual titular de la Fiscalía tiene el único propósito de deslindarse de este hecho y no en hacer correcta y profesionalmente su trabajo, dando declaraciones sin tener sustento técnico forense alguno. Eso es una irresponsabilidad y una falta de respeto para los familiares de las víctimas", indica.

Cabe señalar que el lugar se localizaron también 200 prendas y 114 identificaciones, así como diversos accesorios y artefactos personales.

Por otra parte Reforma dio a conocer que se espera la colaboración de la División Científica de la Policía Federal, en fechas próximas, el sitio del hallazgo se mantiene en sigilio por la carpeta de investigación.

Asimismo la agencia de noticias dijo que el Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortíz informó que en agosto pasado localizó un punto en la zona centro del Estado donde los restos de al menos 166 personas quienes habrían sido inhumados de manera clandestina.

Agencias



1333 Vistas