Cargando



Adelanta Morena que habrá más recortes a diputados



FOTO INTERNET

Martes 11 de Septiembre de 2018 3:41 pm

+ -

El líder de la bancada morenista, Mario Delgado, asegura que esto se dará tras la conformación de comisiones y aprobación a Ley Reglamentaria del art. 127


El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que habrá más recortes a las percepciones de los legisladores una vez que conformen las comisiones y después de que se apruebe la Ley Reglamentaria del artículo 127 constitucional en materia de sueldos y salarios de los servidores públicos.

De acuerdo con el líder de Morena en San Lázaro, con las reducciones acordadas por los coordinadores parlamentarios en el que se establecieron los criterios y medidas de austeridad para el ejercicio presupuestal 2018, se logró un ahorro de 36 mil 722.42 por cada diputado y además se acordó una reducción de 140 millones para contratación de personal de confianza y honorarios.

Tras este anunció, los diputados solicitaron someter a discusión del Pleno estos lineamientos y exigieron que desde la Cámara de Diputados se defina el destino de los recursos para evitar que se pierdan en las arcas de la Tesorería Federal.

“Tenemos muy malas experiencias con algunos fideicomisos que han manejado algunos grupos, algunos partidos que hoy son mayoría. Por eso queremos hacer un planteamiento muy concreto, no de cuánto podemos ahorrar, sino a dónde vamos a destinar y cómo se va a supervisar cada uno de esos pesos, para que no haga mal uso ni el presidente actual, ni el presidente que viene”, señaló el diputado del PAN, Jorge Luis Preciado.

AGENCIA



748 Vistas