Cargando



Alerta en Puerto Rico por tormenta ‘Isaac’



FOTO INTERNET

Martes 11 de Septiembre de 2018 3:47 pm

+ -

Las autoridades de la ciudad de Ponce evalúan los planes de respuesta ante la posible cercanía de la tormenta tropical


La alcaldesa de Ponce -en el sur de Puerto Rico-, María Meléndez, realizó hoy su primera reunión con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con parte de su gabinete para delinear los planes ante la posible cercanía de la tormenta tropical Isaac que ha provocado que la ciudad esté en alerta.

Como parte de su plan de acción dieron seguimiento a la limpieza de vados, alcantarillas y otras áreas vulnerables y propensas a inundaciones, así también se revisaron los planes de disponibilidad de los equipos, maquinaria, personal, refugios y distribución de cualquier tipo de ayuda o suministros.

“Aunque el Centro Nacional de Huracanes pronostica que el sistema se podría debilitar al acercarse al mar Caribe no se puede bajar la guardia y debemos estar atentos y listos con nuestros planes de contingencia en los hogares”, expresó la alcaldesa.

“Desde ya nos mantenemos vigilantes a las lluvias que pueden llegar a nuestra región por lo que todos debemos estar preparados”, comentó la alcaldesa.

Sostuvo que los refugios en las escuelas están listos de ser necesario, que cuentan con 350 catres y 30 empleados adiestrados que están disponibles para trabajar turnos de 12 horas.

Asimismo, indicó que el Municipio cuenta con combustible para todas sus unidades con abastos hasta para una semana.

En el caso de las bombas pluviales, informó que las siete están en funcionamiento.

“Exhortamos a todos los ciudadanos a que no es momento de sacar escombros, la policía municipal estará vigilante y personas que lo hagan serán multadas”, concluyó la alcaldesa.

Isaac ha perdido intensidad y se degradó a tormenta tropical en el centro del Atlántico y arrastra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Se mueve hacia el oeste y se encuentra a mil 420 kilómetros al este de las Antillas Menores y se prevé que se desplace a través de estas y el este del Caribe el jueves.

Los expertos del NHC detallaron que se prevén pocos cambios en la intensidad de Isaac, pero este pudiera “ser o estar cerca de ser de nuevo un huracán a medida que se aproxima a las Antillas Menores”, según el NHC.

AGENCIA



707 Vistas