Cargando



Colima destaca en Feria Internacional del Libro en Coahuila 2018



FOTO INTERNET

Martes 11 de Septiembre de 2018 5:14 pm

+ -

Como entidad invitada de honor, presenta a consagrados escritores y creadores colimenses; se espera que la Feria convoque a más de 200 mil visitantes durante los 9 días del evento


Colima destaca en su participación durante la Feria Internacional del Libro de Coahuila, como invitado de honor, evento organizado por la Secretaría de Cultura de esa entidad y con el apoyo de la Universidad Autónoma, además del sector empresarial, prevé un programa con más de mil actividades en los 138 municipios coahuilenses.

Desarrollada en el Pueblo Mágico de Arteaga, desde el fin de semana, el pabellón de Colima ocupa uno de los dos sitios principales del Complejo Cultural.

En ese espacio, luce una reproducción gigante de uno de los perros colimotes, imágenes de las fotografías de Sergio Tapiro Velasco, una muestra de productos elaborados en la entidad; además, en uno de los pasillos se puede ver la exposición Árboles de Colima, con piezas de Javier Fernández y poemas de Sergio Briceño González.

Además, estarán presentes los ganadores de los Premios Estatales Literarios de Colima del 2018: Alberto Llanes Castillo y Avelino Gómez Guzmán, así como la escritora, poeta y académica, Gloria Vergara, coeditora de La Vaquerita, una novela inédita del maestro Gregorio Torres Quintero, recientemente editada por el Gobierno del Estado de Colima.

Al igual, participará la escritora colimense Nadia Contreras, quien compartirá parte de su obra con quienes asisten al evento considerado, uno de los más importantes de esa región.

También participarán Indira Torres, Cristóbal Barreto y Karelia Amezcua con actividades donde combinan su capacidad literaria con la música, lo que se espera sean eventos del atractivo de los visitantes a la Feria.

El fotógrafo Sergio Tapiro Velasco charlará sobre su quehacer fotográfico y artístico, para que finalmente, el día de la clausura, la Filarmónica del Desierto de Coahuila interprete dos piezas de autoría del compositor colimense, Carlos Virgilio Mendoza.

AGENCIA



785 Vistas