Cargando



Este domingo, 162 aviones de las Fuerzas Armadas surcarán el cielo



FOTO AGENCIA

Martes 11 de Septiembre de 2018 3:53 pm

+ -

El desfile del 16 de septiembre será encabezado por los f-5; si no hay condiciones meteorológicas para los vuelos, se prevé un desfile de helicópteros que vuelen a baja altura


Un total de 162 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea (FAM) y Armada de México (Semar) participarán en el desfile del 208 aniversario de la Independencia de México el próximo 16 de septiembre.

Los aviones que abrirán el desfile serán los F-5, seguidos de los Hércules, Spartan, Casa, Texan, Pilatus en coordinación con los helicópteros MI-17 y aviones Black Hawk.

De acuerdo a los protocolos de seguridad, entre cada espacio de vuelo se tendrán dos minutos para evitar accidentes.

El punto de partida será en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en punto de las 08:30 de la mañana, se contemplan 4 horas de vuelo en la ruta Base Aérea Militar de Santa Lucía, Zócalo de la Ciudad de México, ciudad de Puebla, Cuernavaca, Morelos, Toluca y Pachuca, Hidalgo.

La altura en que los aviones tienen permitido volar para este desfile militar, será de 8 mil 300 pies, mientras que para los helicópteros se les ha permitido volar a 7 mil 800 pies de altura.

Dentro de los detalles de coordinación, se resalta que en el caso de que alguna aeronave se pierda por condiciones meteorológicas adversas, se deben tomar en cuenta que los aviones, no deben aterrizar en formación para evitar accidentes.

En el caso de que el próximo 16 de septiembre no haya condiciones meteorológicas para el despegue de los diversos aviones, se tiene contemplado un desfile alterno de helicópteros que volarán a baja altura.

AGENCIA



2371 Vistas