Cargando



Otra vez se involucra mi nombre en acusaciones sin pruebas: Rosario Robles



FOTO INTERNET

Martes 11 de Septiembre de 2018 4:40 pm

+ -

La titular de la Sedatu insistió en que desvíos de más de 700 mdp en efectivo detectados por ASF no están vinculados a su persona.


La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, rechazó estar involucrada en los desvíos de más de 700 millones de pesos en efectivo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó entre 2014 y 2017 en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en su actual responsabilidad.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la funcionaria federal aseguró que se le acusa sin pruebas y se pronunció por el desarrollo de las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades y posterior castigo.

El diario Reforma publicó esta mañana un reportaje en el que consigna que recursos provenientes de Sedesol y Sedatu, durante las gestiones de Robles, fueron entregados en domicilios particulares constituidos como empresas en un esquema de subcontratación de diversas entidades públicas que recibían apoyos de las dependencias federales.

Como parte de la defensa de gestión en el gobierno federal, Robles compartió un video en el que Fernando Alanís Ortega, de la Cámara Minera de México (Camimex), le reconoce su apoyo en la agilización de entrega de recursos de un fondo del sector.

AGENCIA



761 Vistas