Cargando



Será Colima sede de la Copa Federación



FOTO Francisco JAVIER ESPÍRITU

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 3:54 pm

+ -

El evento comenzará el 30 de octubre y culminará el 3 de noviembre; se contemplan más de 40 equipos en ambas ramas; Colima participará como Cocoteros en ambas ramas y dos equipos más


Colima será sede de la Copa Federación de Voleibol de Sala que reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina en nuestro estado. El evento será 30 y 31 de octubre, así como 1.2 y 3 de noviembre.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Estatal, Gabriel Larios Larios, y el medallista colimense de los Juegos Centroamericanos con México, Jorge Alejandro Barajas González.

En la nueva sala de juntas del Instituto, Mendoza Padilla comentó que el 30 de octubre será la llegada de equipos y la junta técnica; el 31, iniciarán los juegos y continuarán el  1,2 y 3 de noviembre.

La sede para estos partidos serán el Auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, el auditorio Multifuncional (que esperan ya esté listo), y se envió solicitud a la UdeC para los Polideportivos de Colima y Villa de Álvarez.

Abundó que esta es la edición número 10 y la Federación otorga dos lugares para la Liga Mexicana de Voleibol, de la cual, se espera que Colima pueda acceder.

Asimismo, señaló que el equipo que representará al Estado serán los Cocoteros de Colima, quien como conjunto ha logrado 5 campeonatos, en 2009; 2010, 2011, 2012 y 2013. El año pasado fueron subcampeones en Sinaloa.

La justa será completamente gratuita y la afición podrá apreciar lo mejor del voleibol nacional.

 ASOCIACIÓN ESTATAL

 Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal, Gabriel Larios Larios comentó que Colima, al ser sede, tiene opción de jugar con tres equipos en ambas ramas, sin embargo, Cocoteros (cuadros principales) contarán con los mejores exponentes de Colima, y tres refuerzos.

También ingresarán dos conjuntos juveniles (ambas ramas) para irse fogueando de cara a la Olimpiada Nacional, y los otros dos (varonil y femenil), surgirán de una eliminatoria estatal, apuntó.

Larios Larios abundó que Cocoteros no contará con la participación de Jorge Barajas, puesto que tiene un compromiso internacional.

Agregó que, la sede es quien otorgará la premiación, y más adelante, se verá si habrá algún estímulo económico o trofeos. Además de que esperan más de 20 equipos en ambas ramas.

Gabriel Larios dio a conocer la convocatoria donde se informa que la inscripción tendrá un costo de 3 mil pesos que se depositará en Banco Santander en la cuenta No. 65-50377087-4 o clabe No. 014580655037708744 a nombre de la Federación Mexicana de Voleibol.

Para mayores informes pueden consultar la página web www.fmvb.net, o enviar correo a eventosnacionales.fnvb@gmail,com.

Finalmente, dijo que ellos como Asociación continúan trabajando y esperan, si hay respaldo de Gobierno del Estado, contar con un evento más, en diciembre.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



970 Vistas