Cargando



Chico ruso de 15 años se decapita con una sierra eléctrica tras perder en videojuego



Internet

Jueves 13 de Septiembre de 2018 10:01 am

+ -

Según un diario de investigación ruso citado por el Daily Mail, “130 suicidios de niños en Rusia entre 2015 y 2016, casi todos eran miembros de un grupo u otro en internet”.


Un chico de 15 años se ha decapitado con una sierra eléctrica tras perder un videojuego en una computadora, según el Daily Mail. Aún se desconoce qué videojuego estaba jugando Pavel Matveev, pero según una fuente, el niño se pasaba jugando horas en la computadora y que sus nervios cedieron cuando terminó la partida.

Aunque la policía no ha querido dar muchos detalles, sí pudo confirmar que se trata de un caso criminal y que se abrió bajo incitación al suicidio. Las autoridades temen que se trate de grupos mortales que incitan a niños y jóvenes a suicidarse, mediante supuestos retos en redes sociales, tal como hemos la Ballena Azul o Momo, que mencionado en ocasiones anteriores.

 

Industria del suicidio en redes

Según un diario de investigación ruso citado por el Daily Mail, “130 suicidios de niños en Rusia entre 2015 y 2016, casi todos eran miembros de un grupo u otro en internet”. También se pudo conocer la existencia de más de mil grupos de suicidio en 2017, “con una audiencia de 12 mil usuarios y más de 200 mil publicaciones”, de acuerdo con el Daily Mail.

 

Suicidios ligados a videojuegos

Si bien el lamentable caso de Matveev podría estar ligado a ese tipo de grupos incitadores de suicidio, no es la primera vez que vemos un caso de suicidio que tenga que ver con videojuegos. El pasado julio, Arabia Saudita prohibió 47 juegos por el suicidio de dos niños de 12 y 13 años.

Entre los videojuegos bloqueados se encuentran ‘Grand Theft Auto V’ y ‘Assasin’s Creed’. Casualmente, en aquel momento, las autoridades también trajeron a colación que tal vez los suicidios tenían que ver con algún juego de retos, tal como se pretende investigar la muerte de Matveev.

AGENCIA



1417 Vistas