Cargando



Preside JIPS ceremonia de Gesta Heroica de los Niños Héroes



FOTO INTERNET

Jueves 13 de Septiembre de 2018 6:57 pm

+ -

Realizó el pase de lista de honor de los cadetes caídos


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la ceremonia conmemorativa por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en donde dio el pase de lista de honor de los cadetes caídos.

En compañía del comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, así como de autoridades civiles, navales y militares, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en la glorieta dedicada a los Niños Héroes.

En la ceremonia, la alumna de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, Carmen Esmeralda Manzo Cervantes, declamó la poesía alusiva a los “Niños Héroes”.

Asimismo, rindieron los honores correspondientes e interpretaron el himno del Heroico Colegio Militar, para posteriormente presenciar una salva de fusilería a cargo de una sección de fusileros perteneciente al 79 Batallón de Infantería de Tecalitlán, Jalisco.

En el discurso oficial ofrecido por el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, luego de remembrar la gesta histórica, conminó a los presentes a continuar el legado y valorar el sacrificio de los próceres de la nación.

La Banda de Música del Gobierno del Estado, en su intervención musical, ofreció un popurrí denominado "Viajando por México" para luego dar paso al Toque de Silencio a cargo de la Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería.

Al acto solemne asistieron el presidente del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; y el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

También el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte y el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y alumnado de las Escuelas Primarias Severiano Guzmán Moya y Francisco I. Madero T.M.

Previo a esta ceremonia, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado por los integrantes del gabinete estatal, así como autoridades civiles, navales y militares, presidió el izamiento de Bandera Monumental en la explanada del Complejo Administrativo.

AGENCIA



708 Vistas