Cargando



Anuncian obras para evitar inundaciones



Viernes 14 de Septiembre de 2018 7:48 am

+ -

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) contempla realizar obras para acabar con las inundaciones que se presentan en el Tercer Anillo Periférico.


Con el objetivo de terminar las inundaciones en el Tercer Anillo Periférico, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) pretende realizar diversas obras hidráulicas, informó ayer su titular, Jesús Sánchez Romo.

Tras señalar que existen dos puntos críticos donde se presenta este problema, el paso a desnivel de Zentralia y la Glorieta de los Perritos Bailarines, en Villa de Álvarez, el funcionario comentó que los trabajos podrían iniciarse a finales de este año o a principios de 2019.

Explicó que “en Zentralia, este año pretendemos hacer el colector que solucione ese punto”, y mencionó que, de ejecutarse la obra, no lo resolvería del todo, ya que el agua pluvial que se capte, se mandaría al río Colima.

Abundó que sería en la parte baja del cauce donde se podrían tener problemas, por la saturación de descarga de aguas pluviales, por ello ponderó una solución integral para evitarla.

Respecto a la Glorieta de los Perritos Bailarines, detalló que son dos puntos a resolver, edificar un colector pluvial para impedir el agua del norte, principalmente la que viene de la colonia Lindavista.

“El otro punto será destapar y desazolvar el alcantarillado existente en la glorieta, creo que sería suficiente para resolver el problema”, puntualizó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



778 Vistas