Cargando



Gobierno del Estado ejecutará 426 acciones de vivienda durante 2018



FOTO AGENCIA

Viernes 14 de Septiembre de 2018 7:54 pm

+ -

Se realizarán mediante diversas acciones a través del Insuvi


Durante el presente año el Gobierno del Estado a través del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) tiene contemplado ejecutar 426 acciones para casas, informó su director, Pedro Ureña Moctezuma.

El funcionario estatal participó en la XXXIII Reunión del Consejo Nacional de Organismo Estatales de Vivienda, en donde destacó que en Colima se realiza un trabajo coordinado con el Gobierno Federal.

En el evento, se expuso que en el país, el 65% de la población económicamente activa no está afiliada a ningún sistema de apoyo institucional para vivienda, de ahí que destacó que en Colima, el Insuvi apoya a la población con diversos programas.

Indicó que por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se vienen promoviendo los esquemas de asignación de vivienda para personas reubicadas de zonas de riesgo y el programa de regularización de la situación legal y administrativa de personas invasoras y deudoras en varias colonias y municipios del estado.

En Colima, el Insuvi cuenta con el padrón de beneficiarios y para ello se ha establecido como entidad financiera ejecutora de proyectos a la ahorradora La Providencia.

AGENCIA



835 Vistas