Cargando



Reporta organización 37 feminicidios en lo que va del año



EL UNIVERSAL

Viernes 14 de Septiembre de 2018 7:28 am

+ -

La activista Diana Avilés Quezada, indicó que las edades de las víctimas van de los 7 meses a los 75 años; sin embargo, la mayoría de estos casos se ubica entre los 20 y los 30 años.


PACHUCA, HGO.- La directora ejecutiva de la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Diana Avilés Quezada, señaló que esta organización ha documentado en lo que va del año 37 casos de muertes de mujeres, considerados como feminicidios.

Refirió que la muerte violenta de mujeres ha estado a la alza y que hay preocupación en los organismos defensores de los derechos humanos porque estos asesinatos en su mayoría quedan impunes.

La activista indicó que los municipios con mayor número de víctimas son Tizayuca con cinco casos, Pachuca y Tepeji que registran cuatro casos cada uno, le sigue Tula con tres feminicidios. También señaló que Mixquiahuala, Zimapan, Atotonilco de Tula y Huichapan tienen reportados casos.

Al igual que en Cuautepec, El Arenal, Tecozautla, Mineral del Chico, Chapulhuacan, Huejutla, Francisco I Madero, Tezontepec de Aldama, Zacualtipan y Meztitlan.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



753 Vistas