Cargando



Soluciones



ARCHIVO

Viernes 14 de Septiembre de 2018 7:52 am

+ -

El gobierno estatal construirá colectores para conducir adecuadamente el agua pluvial que baja a la ciudad desde el norte del estado.


CON el objetivo de resolver el problema de las inundaciones que se presentan en varios puntos de la zona conurbada, el gobierno estatal construirá colectores para conducir adecuadamente el agua pluvial que baja a la ciudad desde el norte del estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, adelantó que se construirá un colector cerca de Zentralia, donde cada tormenta intensa provoca inundaciones que ponen en peligro a personas y trastornan el tráfico vehicular.

Como el ducto derivaría el agua al río Colima, la dependencia gubernamental también buscará construir infraestructura hidráulica al sur de la ciudad, con la finalidad de que las descargas pluviales no ocasionen anegamientos en las tierras bajas.

Otro de los puntos críticos, la Glorieta de los Perritos Bailarines, en el municipio de Villa de Álvarez, también será atendido con la construcción de un colector, muy necesario para solventar un problema que no pudo resolver la alcaldesa Yulenny Cortés León, quien debe ser investigada porque gastó muchos millones de pesos en un colector que no funcionó.

Todas estas acciones son necesarias, pero se deben comenzar de inmediato, pues se habla mucho del problema de las inundaciones en cada temporal, pero cuando pasan las lluvias, autoridades y ciudadanos se olvidan del problema, para retomarlo al año siguiente.

Una vez que comience la instalación de colectores, lo deseable es que los trabajos se realicen rápidamente y bien, para no complicar más la vialidad del Tercer Anillo, pero sobre todo, para que verdaderamente se solucione ese inconveniente.

Los diversos gobiernos, no sólo el estatal, deben contribuir con recursos y estrategias tendientes a resolver el problema de las inundaciones y los encharcamientos provocados por las lluvias. La Seidur ya anunció su parte, ojalá los municipios cumplan la suya.

Editorial



607 Vistas