Cargando



Suman cinco los muertos tras balacera en Garibaldi



FOTO AGENCIA

Sábado 15 de Septiembre de 2018 5:37 pm

+ -

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirma el deceso de una mujer de 22 años que permanecía en el hospital


Se incrementó a cinco el número de personas fallecidas tras el ataque perpetrado ayer por tres sujetos en las calles de Honduras y Callejón de la Amargura, colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc, en la Plaza de Garibaldi. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó el deceso de una mujer de 22 años que permanecía en el hospital

Tres de las víctimas del sexo masculino perdieron la vida en el lugar, otras dos, ambas mujeres, murieron cuando recibían atención médica en el Hospital General de Balbuena.

En tanto, se reporta que otras ocho personas, entre ellas un hombre de nacionalidad extranjera, permanecen hospitalizadas.

Los agredidos oscilan entre los 20 y 46 años de edad. Doce de ellos ya fueron identificados por sus familiares; uno más aún está en calidad de desconocido.

De acuerdo con testigos, los hechos se registraron a las 9 de la noche con 37 minutos cuando los agresores que vestían como mariachis llegaron al lugar y sin mediar palabra abrieron fuego en contra de quienes se encontraban en un local de comida.

En imágenes captadas por una cámara de seguridad se muestra cómo a las 9 de la noche con 39 minutos los hombres escapan -junto con sus cómplices que los esperaban a bordo de tres motocicletas- hacia la colonia Guerrero.

En la zona quedaron alrededor de 60 casquillos percutidos de armas largas y cortas.

La Procuraduría General de Justicia capitalina continúa con las investigaciones para dar con el paradero de quienes cometieron esta acción y de los cuales aún se desconoce su identidad.

Se presume que el motivo de este ataque es la disputa que mantienen por el territorio los grupos delictivos denominados ‘La Unión de Tepito’, dirigida por Roberto Mollado Esparza, quien fue aprehendido el pasado 8 de agosto por fuerzas federales, y la ‘Antiunión de Tepito’, liderada por Jorge Flores a quien apodan “El Tortas”, el cual abandonó hace unas semanas la prisión.

La pugna entre estos grupos se agudizó hace un par de meses. El 24 de mayo fue encontrado el cadáver de un hombre en las calles Fray Bartolomé y Tenochtitlán, en la colonia Morelos, en el barrio de Tepito. El sujeto estaba dentro de un tambo, presentaba señales de tortura y tenía un mensaje intimidatorio.

La víctima fue identificada como Gerardo, de 46 años; era parte de la Unión Tepito y presuntamente se dedicaba a los cobros de renta en Eje Uno.

De ahí siguieron otros ajusticiamientos. El pasado 9 de junio, Juan Iván Arenas Reyes o Manuel Iván García Llerenas alias El Pulga, segundo al mando del grupo criminal ‘La Unión de Tepito’, fue asesinado en la colonia Atlampa de la delegación Cuauhtémoc.

El Pulga tenía varios ingresos a prisión en 2007, 2008, 2011 y 2013. Actualmente era señalado como jefe de sicarios de El Betito, líder de La Unión. Se dice que fue quien asesinó a Francisco Javier Hernández, Pancho Cayagua, fundador de este grupo criminal.

Casi una semana después fueron encontrados el 17 de junio dos cuerpos desmembrados, uno del grupo de Jorge Flores Concha El Tortas, perteneciente a la organización Anti-Unión de Tepito.

Los restos fueron abandonados sobre avenida Insurgentes en la colonia Nonoalco Tlatelolco.

AGENCIA



821 Vistas