Cargando



Calcula la Semarnat que hay mil cocodrilos


En lagunas y esteros habitan las especies Moreletti y Acutus; existen programas para llevar a cabo un aprovechamiento y control de los saurios.

Domingo 16 de Septiembre de 2018 8:09 am

+ -

Al reducir los cuerpos de agua y estrechar el límite entre lo silvestre y lo urbano, se ha incrementado la cantidad de avistamientos.


En las 10 lagunas y esteros que hay en la costa colimense habitan aproximadamente entre 800 y mil cocodrilos de todos las tallas, juveniles, infantes, adultos y reproductores.

Pablo Zamorano, subdelegado de gestión de la Semarnat en Colima, informó que en el estado se tienen las especies Moreletti y Acutus, que se desarrollan en río y en costa, respectivamente.

Tras señalar que existen programas para llevar a cabo un aprovechamiento y control de estos reptiles, subrayó que el estudio poblacional de cocodrilos se realizó en 2016 a través de un programa de monitoreo de las 10 lagunas y cuerpos de agua que se tienen en la entidad.

Detalló que este censo de cocodrilos es el más actualizado, y se logró hacer de manera eficiente en cuanto a muestreo y estimaciones.

Mencionó que el Moreletti se tiene mayormente en Tecomán y el Acutus en las costas de Armería y Manzanillo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1073 Vistas