Cargando



Estrena Azcapotzalco museo arqueológico



EL UNIVERSAL

Domingo 16 de Septiembre de 2018 8:27 am

+ -

El recinto que pertenece a dicha delegación, y está situado en la Ex Hacienda del Rosario 1560, fue inaugurado el pasado jueves y espera la visita de la gente, que podrá entrar de manera gratuita de martes a domingo.


CIUDAD DE MÉXICO.- En Azcapotzalco hay datos de asentamientos humanos de hace más de 400 años antes de Cristo, se ha hallado cerámica y elementos que dan cuenta de la presencia de poblaciones en ese territorio que aún esconde bajo la tierra tesoros arqueológicos.

De entre los cientos de piezas localizadas en los barrios, pueblos y colonias de esa demarcación que fue tierra tepaneca, 400 se exhiben en un nuevo recinto: el Museo de Azcapotzalco.

Ese museo que pertenece a la delegación, y está situado en la Ex Hacienda del Rosario 1560, colonia Prados del Rosario, junto al Parque Tezozomoc, fue inaugurado el pasado jueves y espera la visita de la gente, que podrá entrar de manera gratuita de martes a domingo de 10 a 5 de la tarde.

A través de las figurillas de barro, sahumadores, bezotes, orejeras, cuentas de collar, silbatos, puntas de lanza, vasijas, un molar de mamut, fotos, documentos y un cráneo, entre otros elementos, se da cuenta del devenir histórico de Azcapotzalco, desde el Pleistoceno hasta el Siglo XX.

 


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



631 Vistas