Cargando



Peso mexicano se recupera por optimismo sobre TLCAN



AGENCIAS

Domingo 16 de Septiembre de 2018 9:34 am

+ -

La recuperación de la moneda nacional se observó debido a una combinación de factores como el relacionado con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el petróleo.


CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana, la recuperación de la moneda nacional se observó desde la tarde del martes, debido a una combinación de factores como el optimismo relacionado con las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá para llegar a un entendimiento comercial.

De acuerdo con Banco Base, el peso cerró la semana con una apreciación de 2.36 por ciento o 45.7 centavos, para cotizar alrededor de 18.86 pesos por dólar, con un mínimo de 18.77 pesos por unidad.

La entidad financiera refirió que durante la tarde del martes, se dijo en medios que Canadá podría hacer concesiones para la participación de empresas estadounidenses en el mercado canadiense de productos lácteos.

Aunque ya no se dieron a conocer avances durante la semana, la especulación de que se alcance un entendimiento comercial durante septiembre permitió que el peso se recuperara.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



742 Vistas