Cargando



Pierde crudo 22 centavos de dólar



AGENCIAS

Domingo 16 de Septiembre de 2018 9:32 am

+ -

El petróleo mexicano de exportación registró un retroceso de 22 centavos de dólar respecto a la sesión previa, informó Petróleos Mexicanos.


CIUDAD DE MÉXICO.- En la última jornada de esta semana, el petróleo mexicano de exportación registró un retroceso de 22 centavos de dólar respecto a la sesión previa, al venderse en 67.23 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que los precios de las principales mezclas de crudo cerraron la semana con ganancias, debido principalmente a cuatro factores.

Una posible disminución en la oferta de petróleo, la publicación del pronóstico de producción de crudo de Estados Unidos por parte de la Administración de Información Energética (EIA), la publicación del reporte semanal de la misma EIA y por la disminución de los inventarios de crudo de esa nación en 5.29 millones de barriles.

Además, el alza en el precio del hidrocarburo estuvo ligada a la expectativa de la llegada del huracán Florence a la costa Este de Estados Unidos, debido a una mayor demanda de gasolina y una mayor compra especulativa de contratos de petróleo, típica en la temporada de huracanes.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.14 dólares, para venderse en 68.73 dólares el barril, mientras que el Brent retrocedió 0.21 dólares para ofertarse en 77.97 dólares el tonel.

AGENCIA



664 Vistas