Cargando



Gobierno del Estado invierte más en infraestructura: Seplafin



FOTO AGENCIA

Lunes 17 de Septiembre de 2018 6:21 pm

+ -

El rubro de obra pública se ha fortalecido en los últimos dos años: Noriega García


Gracias a la mejora en el desempeño presupuestal y a que el presupuesto se diseña priorizando el beneficio de la población, el gobierno del estado, comparativamente, invierte mayores recursos en infraestructura, informó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) detalló que durante el 2015 se aplicaron 520 millones 582 mil 897 pesos, mientras que en el 2016, el primer año de gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, se invirtieron 703 millones 108 mil 121 pesos, cifra que creció aún más en el 2017, cuando se ejercieron en obra pública 714 millones 864 mil 199 pesos.

Noriega García explicó que el gobierno estatal ha acreditado un uso eficiente de los recursos públicos y una mejora significativa en los indicadores financieros, lo que ha permitido avanzar en el cumplimiento de metas y objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Recordó que recientemente Fitch Ratings elevó la calificación crediticia del estado por mostrar un desempeño presupuestal adecuado, observado en balances superavitarios en los últimos tres años, una generación positiva de ahorro interno y sostenibilidad de la deuda derivado del refinanciamiento de dos créditos, lo que acredita el buen trabajo en materia de finanzas públicas.

El funcionario estatal indicó que, aunado a esto, se logró reactivar la cobertura total de Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos del Gobierno en los 10 municipios del estado, con el objetivo de otorgar mayores facilidades a las y los contribuyentes para que cumplan con sus responsabilidades fiscales y gocen de más servicios.

Carlos Arturo Noriega pidió a la población aprovechar los beneficios que el contribuyente puede obtener, únicamente en este mes de septiembre, con el pago del holograma vehicular, por lo que es la mejor oportunidad para regularizarse y saldar adeudos de años anteriores en este impuesto estatal.

Mencionó, por último, que al pagar el holograma, el contribuyente obtiene el subsidio del 100% en la tenencia 2018, así como descuentos en recargos y multas, además de un 50% de subsidio en la tenencia 2017 y ejercicios anteriores, siempre y cuando no se tengan adeudos en impuesto predial, derechos por consumo de agua, impuestos, derechos y multas estatales.

AGENCIA



548 Vistas