Cargando



Gastó de más Cámara de Diputados



Martes 18 de Septiembre de 2018 7:57 am

+ -

Martha Sosa: Congreso local no tiene un tabulador de sueldos, funcionó sin un comité de compras, no exhibió un padrón de proveedores y no justificó documentalmente el gasto de combustible.


La diputada panista, Martha Leticia Sosa Govea, denunció que el Congreso del Estado gastó más dinero de lo presupuestado en 2017, “no tiene un tabulador de sueldos, funcionó sin un comité de compras, no exhibió un padrón de proveedores y no justificó documentalmente el gasto de combustible”.

Esto lo señaló sobre la calificación de la cuenta pública 2017 del Poder Legislativo, que tuvo varias observaciones por parte del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

La también ex alcaldesa de Manzanillo dijo que de las observaciones hechas al Legislativo, la mayoría quedó solventada, pero hubo una parte que no lo fue o quedó medio solucionada, por tanto, quedan pendientes de atenderse.

“Gastamos más de lo que ingresó. Los egresos en 2017 fueron por 99 millones 698 mil 341 pesos, y los ingresos, por depósitos del Presupuesto, fueron de 93 millones 280 mil pesos, es decir, gastamos 6 millones 418 mil 341 pesos más, 6.9 por ciento nos excedimos en el Presupuesto del Poder Legislativo”, apuntó.

Por lo anterior, manifestó que se debe explicar de dónde llegaron los casi 6.5 millones de pesos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



1149 Vistas